<< Regresar

Nuevo Sendero Seguro en eje 2 oriente

Ejes de gobierno: Cero agresión más seguridad / Igualdad de derechos / Innovación transparencia

14/11/2020

los trabajos consistieron en triplicar el nivel de iluminación al sustituir 78 luminarias por tecnología LED y otras 135 luminarias nuevas, también se colocaron 21 mil 100 plantas.

Como parte de las acciones de recuperación del espacio público y de prevención de la violencia hacia las mujeres y las niñas, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el “Sendero Seguro: Camina Libre, Camina Segura”, en el camellón central de Eje 2 Oriente, en el tramo de Eje 4 Sur a Viaducto Miguel Alemán, Alcaldía Iztacalco.


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que pese a las dificultades económicas que ha dejado la pandemia por Coronavirus (COVID-19), este año el Gobierno capitalino construye 85 “Senderos Seguros: Camina Libre, Camina Segura”, -11 ya culminados, 58 en proceso y 16 por iniciar- en los que se instalarán tótems del proyecto “Mi C911e" (botones de auxilio, alerta sonora y luz estroboscópica) y que en total constituyen 52 mil cámaras adicionales a las del Centro de Comando, Control, Cómputo y Telecomunicaciones (C5).


El secretario de Obras y Servicios Jesús Antonio Esteva Medina explicó que los trabajos en la zona consistieron en triplicar el nivel de iluminación de la avenida, al sustituir 78 luminarias por tecnología LED y la instalación de otras 135 luminarias nuevas del mismo tipo. Como parte del Reto Verde, se colocaron 21 mil 100 plantas, se agregaron 165 metros cúbicos de mulch decorativo y también se incorporaron 70 m3 de gravilla para mejorar la calidad del espacio público.


En cuanto a la intervención en fachadas, señaló que se aplicaron 21 mil m2 de pintura en paredes para mejorar el entorno y se pintaron 12 murales decorativos a lo largo del Eje 2 Oriente, en el tramo que va de Eje 4 Sur a Viaducto Miguel Alemán.


Esteva Medina indicó que a nivel de infraestructura vial se repararon 85 baches equivalentes a 598 m2 con 32 toneladas de mezcla asfáltica; se realizaron trabajos de balizamiento con pintura termoplástica en pasos peatonales, marimbas, líneas de alto, flechas canalizadoras y pintado de topes.


El titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Juan Manuel García Ortegón explicó que el “Sendero Seguro: Camina Libre, Camina Segura”, en el camellón central de Eje 2 Oriente, se instalaron en total 22 cámaras, 11 botones de auxilio, alerta sonora y luz estroboscópica.


Sheinbaum Pardo también anunció que el próximo año se construirá una estación de Bomberos en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Santa Anita para beneficio de los vecinos de la Alcaldía Iztacalco.