<< Regresar

Programa “Reactivar sin Arriesgar”

Ejes de gobierno: Igualdad de derechos

16/01/2021

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir del lunes 18 de enero, se implementará el programa “Reactivar sin arriesgar”, para estimular la economía de diversas actividades.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir del lunes 18 de enero, se implementará el programa “Reactivar sin arriesgar”, para estimular la economía de diversas actividades con un menor riesgo de contagio de Coronavirus (COVID-19).

Bajo estrictas medidas sanitarias, se habilitará únicamente al aire libre el servicio de restaurantes, clases deportivas y gimnasios, así como comercios esenciales en el Centro Histórico con modalidad para recoger y brindar atención en ventanilla.

 

El consumo en los restaurantes será hasta las 18:00 horas (después de esa hora solo se brindará servicio para llevar); únicamente habrá servicio en terrazas y mesas al exterior (colocadas en zig-zag, a una distancia de 1.5 metros entre ellas y no más de cuatro personas por cada una); y el uso obligatorio del Código QR.

 

Los negocios deberán registrarse de manera gratuita con su LLAVE CDMX para cumplir con los lineamientos del Programa Ciudad al Aire Libre, que se encuentran establecidos en https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx e imprimir y exhibir su carta compromiso al exterior del establecimiento. Los restaurantes podrán ocupar los espacios al aire libre definidos a continuación: 

  • Terrazas o espacios descubiertos propios.

  • Estacionamiento propio.

  • Banquetas

  • Franjas de estacionamiento sobre arroyo vehicular (estacionamiento habilitado).

  • Carril sobre arroyo vehicular.

También se permitirá la operación de comercios esenciales en el Centro Histórico y por el momento, deberán operar solo en modalidad para recoger productos con citas, esquemas de venta por teléfono o en línea. 

 

En cuanto a las clases deportivas y gimnasios al aire libre, con el fin de evitar aglomeraciones en espacios cerrados y disminuir el riesgo de contagio y contacto entre personas, se podrán realizar actividades, tomar e impartir clases deportivas al aire libre y hacer uso de espacios abiertos como parques y jardines.