<< Regresar

Inversión privada en reactivación economica

Ejes de gobierno: Igualdad de derechos

20/11/2020

Como parte del programa de Reactivación Económica de la Ciudad de México se realizó un recorrido de supervisión en la obra del centro comercial Encuentro Oceanía.

Como parte de las acciones del programa de Reactivación Económica de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó un recorrido de supervisión por la construcción del centro comercial Encuentro Oceanía y la primera tienda IKEA en México, en la Alcaldía Venustiano Carranza.


Sheinbaum Pardo dijo que la inversión privada es fundamental para el crecimiento de la ciudad, siempre y cuando cumpla con la normatividad, genere empleos dignos y sustentables y beneficie a los habitantes de la capital.

 

Señaló que en el caso del Centro Comercial Encuentro Oceanía y la tienda IKEA, el desarrollador se comprometió a realizar obras de mitigación tales como la construcción de un Punto de Innovación, Libertad, Arte Educación y Saberes (PILARES) y mejoramiento de infraestructura de agua potable, drenaje y en espacios públicos.

 

La Jefa de Gobierno resaltó que pese a la pandemia de Coronavirus (COVID-19), se mantiene la inversión privada en la capital, la cual se basa en la transparencia y en el cumplimiento de la normatividad sin corrupción.


El director jurídico de Pulso Inmobiliario y representante del Centro Comercial Encuentro Oceanía, Galo Rosello, señaló que en  lo que hoy es una nave industrial que está a 100 metros del centro comercial lo están convirtiendo en un parque, y ahí mismo, se abrirá un PILARES.


En cuanto al cumplimiento a las medidas de mitigación establecidas en la normatividad realizarán trabajos de mejora en la estación Romero Rubio, de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC)- Metro con la instalación de rampas para personas con discapacidad; de un elevador exterior y la mejora de su imagen.


Informó que también llevan a cabo obras de reforzamiento en la colonia Moctezuma Segunda Sección consistentes en la sustitución y modernización de más de mil 300 metros lineales de drenaje y más de 800 metros lineales de tubería de agua potable.


Además de que se sumaron al “Reto Verde”, para intervenir más de un kilómetro de los camellones centrales y laterales de la Avenida Oceanía, a fin de llevar a cabo la reforestación, conservación y mejoramiento en ese tramo. Asimismo, se realiza el mejoramiento de 5 mil 500 metros cuadrados de guarniciones y banquetas.