<< Regresar

Reforzamos la seguridad en Álvaro Obregón

Ejes de gobierno: Cero agresión más seguridad

13/09/2021

Se implementa una Estrategia de Seguridad con cinco ejes: Atención a las Causas; Más y mejor policía; Inteligencia y Seguridad; modificaciones en el Marco legal; y Coordinación.

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2021

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, puso en marcha el Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios en la Alcaldía Álvaro Obregón, con la entrega  de 48 patrullas y 26 motos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que, a partir de este lunes, se despliegan en la demarcación como parte de las acciones de coordinación, mejora en las labores de patrullaje y cercanía con la población. 

Actualmente, el Gobierno de la Ciudad de México implementa una Estrategia de Seguridad en la Ciudad de México que consiste en los siguiente ejes:

  • Atención a las Causas. Disminuir la delincuencia al garantizar mayores oportunidades de desarrollo de jóvenes, mediante los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES); el Programa de “Barrio Adentro”; y el programa del Gobierno de México de “Jóvenes Construyendo el Futuro”
  • Más y mejor policía. Mejores condiciones de trabajo a policías como el aumento del salario anualmente, incentivos económicos a Jefes de Cuadrantes, entre otros.
  • Inteligencia y Seguridad. Acciones para fortalecer construir carpetas de investigación solventes.
  • Marco legal. Cambios en las leyes, particularmente, la posibilidad de que la Policía capitalina pueda realizar investigaciones.
  • Coordinación. Trabajo conjunto entre la SSC y la Fiscalía General de Justicia, así como con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, el Centro Nacional de Inteligencia y Gabinetes de Seguridad con las 16 Alcaldías.

El propósito del Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios es brindar mayor seguridad en 126 Cuadrantes de los 847 existentes en siete Alcaldías: Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco. Al momento, se han entregado 348 patrullas de 520 que se tienen como objetivo.