<< Regresar

Reto Verde en el Desierto de los Leones

Ejes de gobierno: Ciudad Sustentable

13/09/2021

Como parte de este programa en la Ciudad de México habrá 24 millones de árboles, arbustos y plantas al final del año.

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2021

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México encabezó una jornada del Reto Verde en el Área Natural Protegida del Desierto de los Leones, en colaboración con la Embajada de Alemania y la Agencia de Cooperación Internacional (GIZ).  Como parte de este programa en la Ciudad de México habrá 24 millones de árboles, arbustos y plantas al final del año.  

Por segundo año consecutivo, la Embajada de Alemania en México y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional  (GIZ), se sumaron a la jornada del Reto Verde en el Parque Nacional Desierto de los Leones, con la donación de mil plantas y alrededor de 80 herramientas, equipos e insumos para fortalecer las acciones de mantenimiento, monitoreo y conservación. 

Mirko Schilbach, encargado de Negocios de la Embajada de la República Federal de Alemania en México aseguró que temas como cambio climático y adaptación climática en las ciudades está en el centro de intercambio del mundo. Destacó que además de los árboles donados se colocaron señaléticas con información sobre la flora y fauna, con el propósito de que se explique a la gente la importancia de los ecosistemas.

Con la reforestación se busca proteger no sólo a los árboles sino también a la flora y fauna que habita en este importante ecosistema. Gracias a estos programas avanzamos hacia la sostenibilidad y un futuro verde para los ciudadanos, pero también para todo el mundo. El desafío que tiene la capital para los próximos tres años está enfocado a iniciar un proyecto con la GZI para avanzar en la mitigación y la adaptabilidad al cambio climático.