<< Regresar

Se invertirán 80 mdp para mejorar el Bosque de Aragón

Ejes de gobierno: Ciudad Sustentable

23/01/2020

En 2019 se invirtieron 100 millones de pesos en la primera etapa de rehabilitación del Bosque de Aragón y este año la inversión será de 80 millones de pesos

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este año se invertirán 80 millones de pesos para la segunda etapa de mejoramiento y rehabilitación del Bosque de Aragón, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“El año pasado se invirtieron 100 millones de pesos, que es esta primera etapa. Este año se van a invertir alrededor de 80 millones de pesos más en el Bosque de Aragón para seguirlo mejorando, rehabilitando y que haya (un mejor) espacio público, y también este año entramos a una primera etapa en el Zoológico de Aragón”, dijo Sheinbaum Pardo.

También indicó que el gobierno de la ciudad trabaja de manera conjunta con la alcaldía Gustavo A. Madero para mejorar y fortalecer la infraestructura urbana.

En la jornada de Sábado de Tequio que se realizó el 18 de enero en la Segunda Sección de San Juan de Aragón, participó la ciudadanía y diferentes servidores públicos, entre ellos: la Jefa de Gobierno, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa; y la diputada federal, Beatriz Rojas Martínez.

Vecinas, vecinos y autoridades realizaron la poda de áreas verdes, balizamiento en cruce peatonal, aplicación de pintura en la fachada de una vivienda y del mobiliario urbano de la Plaza 7, ubicada en Avenida 541 Segunda Sección de San Juan de Aragón. 

Cifras del Sábado de Tequio:

  • Participaron más de 400 servidores públicos
  • Se realizó mantenimiento de 13 mil 500 metros cuadrados de áreas verdes
  • Balizado de 3 mil 900 metros de guarnición vehicular y peatonal
  • Retiro de 14 metros cúbicos de escombro, de 6 mil metros de brote y de 60 kilos de propaganda
  • Barrido fino a lo largo de 2 kilómetros
  • Recolección de 2 toneladas de residuos sólidos