<< Regresar

Vales de alimentos para apoyar a familias y negocios

Ejes de gobierno: Igualdad de derechos

14/04/2020

El programa integral Mercomuna contempla un monto de 350 pesos en vales para la compra de alimentos de la canasta básica y serán entregados de manera quincenal

El Gobierno de la Ciudad de México y diversas alcaldías otorgarán vales de alimentos a personas beneficiarias del programa Liconsa durante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

La finalidad de este apoyo, denominado Mercomuna (Mercado, Comunidad, Alimentación y Abasto), es ayudar a las familias, pero también a los micronegocios, donde se podrán canjear los vales para adquirir productos de la canasta básica.

Los vales serán de diferentes denominaciones y sumarán un total de 350 pesos, que serán entregados por las alcaldías de manera quincenal. 

Serán válidos en negocios como: mercados, panaderías, tiendas de abarrotes, entre otros comercios, y solo podrán ser canjeados en establecimientos ubicados en la alcaldía donde fueron otorgados.

Hasta el momento, las alcaldías participantes son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se mantienen pláticas con los alcaldes de Benito Juárez, Cuajimalpa y Venustiano Carranza para que también se integren al programa.

Para estos apoyos, las alcaldías aportarán alrededor de 500 millones de pesos para beneficiar a 458 mil familias de la ciudad.