Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
ui-button
licencia de conducir
Mi beca para empezar
Permiso para residentes
Portal CDMX
Autorización o Revalidación de permiso complementario para recorridos, bases de servicio y sitios
Regresar
Última actualización: 19 de octubre de 2022
UNIDAD NORMATIVA: Secretaría de Movilidad
Imprimir
Compartir
Autorización o Revalidación de permiso complementario para recorridos, bases de servicio y sitios
Cuando los representantes de sitios y bases poseen un sitio y/o base y deseen obtener la autorización de la Secretaría de Movilidad para poder prestar el servicio de Transporte Público Individual en la zona. En caso de contar con una autorización, se deberá realizar el trámite de la revalidación para extender su permiso por un año más.
Este trámite tiene varias modalidades,
selecciona una:
Autorización de permiso complementario para recorridos, bases de servicio y sitios
Revalidación de permiso complementario para recorridos, bases de servicio y sitios
¿Quién realiza este trámite?
Persona Moral
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
3. Formato
TSEMOVI_ST_ARP_9_1
debidamente requisitado
4. Presentar padrón vehicular actualizado (impreso en tamaño oficio y en CD-ROM, en formato excel)
5. El Registro Federal de Contribuyentes de la organización con domicilio fiscal actual. (original y copia).
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. Para iniciar con tu trámite deberás contar con una cuenta llave cdmx, ya que con ella podrás generar tu cita, si no tienes cuenta llave regístrate a través de la siguiente liga electrónica https://llave.cdmx.gob.mx. A continuación, genera tu cita. Lee cuidadosamente el listado de requisitos que necesitarás.
2. Una vez que tengas los requisitos completos en original y una copia, podrás presentarte en la fecha y hora establecida en tu cita en el módulo de SEMOVI, ubicado en Av. Álvaro Obregón 269, piso 3, oficina de la JUD de Control de Sitios y Bases, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México.
3. Cuando acudas al área de atención señalada entregarás a la persona servidora pública la solicitud debidamente requisitada y firmada, así como los requisitos indicados para el trámite en original y copia simple.
4. En el módulo, la persona servidora pública revisará, cotejará y registrará la documentación que presentes. Si tu revisión documental fue satisfactoria se te entregará el formato de pago de derechos por la realización de estudios técnicos para el establecimiento de bases de servicio de Transporte Público Individual (taxi). En el supuesto de no cumplir con toda la documentación requerida, se te indicará el procedimiento a seguir y tendrás un plazo máximo de 5 días hábiles para poder subsanar.
5. Una vez que recibas el formato de pago de derechos junto con tu línea de captura podrás acudir a realizar el pago requerido en el módulo de la Secretaría de Finanzas de tu elección, podrás consultar los modulos en la siguiente liga: https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/lugares-y-formas-de-pago Posteriormente deberás regresar al módulo de SEMOVI para hacer la entrega de tu comprobante de pago en original y copia para continuar el trámite.
6. La persona servidora pública que te atienda, te recibirá la línea de captura pagada del Estudio Técnico en original y copia. Posterior a que se realice la visita de campo y ésta sea favorable, la persona servidora pública se comunicará contigo para indicarte fecha y hora de la entrega del formato y línea de captura del pago de derechos por concepto de "la autorización para operación de base de servicio, por cada cajón vehicular autorizado, por anualidad" (Cajones de Estacionamiento). En caso de ser negativo se te notificarán por escrito los inconvenientes.
7. Una vez realizado el pago, te presentas en el módulo de atención ciudadana correspondiente, donde deberás entregar a la persona servidora pública que te atienda, los formatos pagados por concepto de “autorización para operación de base de servicio, por cada cajón vehicular autorizado, por anualidad"en original y copia.
8. La persona servidora pública, te recibirá los pagos correspondientes y los integrará al expediente correspondiente. Finalmente te entregará tu permiso de Autorización o Revalidación" ¡Felicidades tienes una base de servicio autorizada por la SEMOVI!
Localiza la oficina más cercana
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Selecciona
Cuauhtémoc
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga los formatos
TSEMOVI_ST_ARP_9_1.pdf
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Permiso para el establecimiento de Equipamiento auxiliar de transporte.
Monto a pagar: $
1,824.00
Realización de Estudios Técnicos para el establecimiento de equipamiento auxiliar.
Monto a pagar: $
976.00
Por la autorización para operación de base de servicio, por cada cajón vehicular autorizado, por anualidad.
Monto a pagar: $
1,674.00
Puedes pagar en:
Banamex Bancomer Santander Serfin Banorte Scotiabank Inverlat BanCoppel Banjército
Autofin México BAM Inbursa Banca Mifel HSBC Banco Multiva Ixe Banco Afirme CI Banco
Banco Azteca Bajío Bansefi American Express Telecomm Telégrafos
Oficinas de la Tesoreria
Centros de Servició de la Tesorería y Kioskos de la Tesoreria de la Ciudad de México.
Fundamento jurídico
Código Fiscal de la Ciudad de México
artículo 222, fracción II, inciso A y B.
Documento que se obtiene:
Autorización
Vigencia
Por el año fiscal que se otorga
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: Negativa
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Debes ser una persona moral y tener acta constitutiva con objeto social relacionado al transporte Debes contar con Llave CDMX
Duración / Respuesta
40 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Ley de Movilidad de la Ciudad de México:
Artículos 1, 2 fracción V, 9, fracciones VI,X,XXVII,XXXII, LXI 12, fracciones I,XLVIII, y 125.
Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México:
Artículos 7 fracción XI inciso A) numeral 2, artículo 36 fracciones II,X,XXVIII, 193 fracciones XX,XXI,XXII,XXIII,XXV,XXVI.
Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.:
Artículos 49 fracciones II, IV, V ,93, 95, 98, 99, 100,101, 102,103,104,105,106, 120 inciso B).
Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México:
Artículos 1, 2, 16 fracción XI, 18 y 36 fracciones I,III,IV,VIII,XII y XXV
Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México:
Artículos 45 y 89
Código Fiscal de la Ciudad de México:
Artículos 18 y 222 fracción II, inciso A y B
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...