Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
ui-button
licencia de conducir
Mi beca para empezar
Permiso para residentes
Portal CDMX
Baja de Unidad Vehícular del Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros
Regresar
Última actualización: 30 de septiembre de 2022
UNIDAD NORMATIVA: Secretaría de Movilidad
Imprimir
Compartir
Baja de Unidad Vehícular del Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros
Trámite por el que se solicita la baja definitiva de la unidad prestadora del servicio en caso de robo, deterioro, siniestro o conformación a corredor de transporte.
¿Quién realiza este trámite?
Persona física o moral. Concesionario del servicio de transporte público colectivo de pasajeros, interesado en solicitar la baja definitiva de la unidad prestadora del servicio en caso de robo, deterioro, siniestro o conformación a corredor de transporte.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
Cartilla de Servicio Militar - Original y Copia(s) Simple(s)
Licencia para Conducir - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público - Original y Copia(s) Simple(s)
Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. - Original y Copia(s) Simple(s)
Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
3. Comprobante de pago de los derechos de "Baja de unidad vehicular del Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros" (original y copia simple).
4. Factura o carta factura del vehículo (original y copia simple).
5. Tarjeta de circulación y/o acta por robo o extravío ante el Ministerio Público o Juez Cívico (original y copia simple).
6. Tenencia Vehicular y los refrendos de los últimos 5 años anteriores. El servidor público revisará por los medios disponibles los pagos de contribuciones.
7. El Pago de revista vehicular vigente y dos años anteriores. El servidor público revisará por los medios disponibles los pagos de contribuciones.
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. Para realizar el trámite reúne los requisitos en original y una copia. Una vez que tengas los requisitos completos preséntate en el área de atención ciudadana "Patriotismo", ubicada en Av. Patriotismo #711, Col San Juan, Alcaldía Benito Juárez, en un horario de 09:00 horas a 15:00 horas, de lunes a viernes. No olvides llevar todos tus documentos.
2. Cuando acudas al área de atención señalada entregarás a la persona servidora pública la documentación requerida en original y copia simple para realizar el trámite.
3. En el módulo, la persona servidora pública revisará, cotejará y registrará la documentación que presentes. En caso de cumplir con todos los requisitos, registrará tu información en el Sistema de Control Vehicular (SICOVE) para entregarte la hoja de validación de datos de la unidad que se dará de baja, misma que debes revisar detalladamente, si todos tus datos son correctos, firmarás de conformidad. A partir de este momento, tu solicitud pasará por un proceso de validación, de ser autorizada, se te solicitará realices el pago en un Kiosco de la Tesorería con la clave del trámite 38_3 a través de la siguiente liga electrónica: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/38_3 En el supuesto de no cumplir con toda la documentación requerida, se te indicará el procedimiento a seguir.
4. Cuando hayas realizado el pago de derechos correspondiente, deberás regresar al módulo de atención ciudadana "Patriotismo" para continuar con la impresión de tu constancia de baja vehicular.
5. La persona servidora pública del módulo te pedirá el comprobante de pago por concepto de "Baja o suspensión de vehículo", este dato se ingresará al sistema además de tu número de placa y CURP (estos últimos dos datos deberán estar relacionados a tu concesión), para realizar la impresión de la constancia de baja vehicular correspondiente. En caso de no tener datos relacionados, se te indicará el procedimiento a seguir.
6. Firmarás de conformidad por haber recibido tu constancia de baja vehicular. ¡Listo, tu trámite ha concluido!
Localiza la oficina más cercana
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Selecciona
Benito Juárez
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga los formatos
Sin formatos
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Por el trámite de baja de vehículo o la suspensión provisional de la prestación del servicio hasta por un año
Monto a pagar: $
688.00
Puedes pagar en:
Banamex Bancomer Santander Serfin Banorte Scotiabank Inverlat BanCoppel Banjército Autofin México
CI Banco Banco Azteca Bajío Bansefi American Express Telecomm Telégrafos
Inbursa Banca Mifel HSBC Banco Multiva Ixe Banco Afirme
Oficinas Tributarias
Fundamento jurídico
Código Fiscal de la Ciudad de México
Artículo 220 fracción XI
Documento que se obtiene:
Constancia de baja de vehículos
Vigencia
No aplica
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: Negativa
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
1. Todos los requisitos deberán presentarse en original y copia(s) simples. 2. La factura o carta factura del vehículo debe estar endosada a nombre del titular. 3. La factura de motor no debe tener alteraciones, tachaduras y/o enmendaduras y no ser de arrendamiento.
Duración / Respuesta
40 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México:
Artículos 15 y 36 fracciones VII, XI y XII
Ley de Movilidad de la Ciudad de México:
Artículos 12, Fracciones VI, XIV, XVI, y LIV, 55 fracción I, 56 Fracción I, b) y 97
Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México:
Artículo 89
Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México:
Artículos 7° fracción XI, Apartado A) numeral 2, 15 fracción IX, 36 fracciones II, XII, XIX, XXIII y 193 fracciones I, II, IX, XXI, y XXXV.
Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.:
Artículos 114 inciso B fracción II y 120
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...