Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
ui-button
licencia de conducir
Mi beca para empezar
Permiso para residentes
Portal CDMX
Cancelación definitiva de la multa aplicada por no portar en el momento de la revisión la póliza de seguro dentro de los 45 días naturales posteriores
Regresar
Última actualización: 26 de diciembre de 2022
UNIDAD NORMATIVA: Secretaría de Seguridad Ciudadana
Imprimir
Compartir
Cancelación definitiva de la multa aplicada por no portar en el momento de la revisión la póliza de seguro dentro de los 45 días naturales posteriores
A partir de la aplicación de una multa, por no portar la póliza de seguro vigente del vehículo, la persona interesada contará con 45 días naturales para solicitar su cancelación en los Módulos de Infracciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, presentando los requisitos establecidos.
¿Quién realiza este trámite?
Persona interesada (titular, no titular, representante o apoderado legal) en cancelar una multa impuesta por no portar la póliza de seguro vigente.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cartilla de Servicio Militar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional con fotografía - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Formato
SSSC_SCT_CDM_9_17.pdf
debidamente requisitado
3. Persona Apoderada o Representante Legal: original y copia de identificación oficial y del Acta Constitutiva o del Poder Notarial.
4. Persona no titular: Carta Poder ante dos testigos, con copia de identificación de quien otorga el poder y de los testigos o factura endosada a nombre de la persona quien realiza el trámite; y copia de la identificación oficial del titular de la Tarjeta de Circulación.
5. Tarjeta de Circulación vigente (Original y copia).
6. Póliza de Seguro vigente (Original y copia).
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. La persona interesada deberá presentarse al Área de Atención Ciudadana con los requisitos establecidos y la póliza de seguro vigente, dentro de los 45 días naturales posteriores a la aplicación de la multa.
2. La persona servidora pública revisa que la documentación sea acorde a los requisitos y verifica que se encuentre dentro del periodo para llevar a cabo la cancelación.
3. Si se cumplen los requisitos, la persona servidora pública realiza la cancelación de la multa e indica a la persona interesada que lo verifique en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.
Localiza la oficina más cercana
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Selecciona
Cuauhtémoc
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga los formatos
SSSC_SCT_CDM_9_17.pdf
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
Cancelación de la multa
Vigencia
No aplica
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: No aplica
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
En caso de extravío de la Tarjeta de Circulación, la persona interesada deberá presentar Acta levantada ante la autoridad correspondiente. Los documentos que presenten deben estar vigentes.
Duración / Respuesta
1 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Otro:
Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México:
Artículos 3 y 46
Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México:
Artículos 3 fracción XVIII, y 40
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...