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Constancia de alineamiento y/o Número Oficial
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Última actualización: 28 de febrero de 2022
UNIDAD NORMATIVA: Alcaldía Miguel Hidalgo
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Constancia de alineamiento y/o Número Oficial
El trámite de número oficial mediante el cual la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda o la Delegación asigna un número oficial para cada predio que tenga frente a la vía pública, el cual deberá colocarse en la parte visible de la entrada de cada predio y ser claramente legible a una distancia mínima de 20 metros. El trámite de Alineamiento es la traza sobre el terreno que limita el prediorespectivo con la vía pública en uso, determinada en los planos debidamente aprobados.
¿Quién realiza este trámite?
Persona fisica o moral. Representante Legal o Poseedor de un predio o inmueble.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Carta de Naturalización - Original y Copia(s) Simple(s)
Certificado de Nacionalidad Mexicana - Original y Copia(s) Simple(s)
Cartilla de Servicio Militar - Original y Copia(s) Simple(s)
Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público - Original y Copia(s) Simple(s)
Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. - Original y Copia(s) Simple(s)
Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
3. Formato
TMHHIDALGO_CAY_1.pdf
debidamente requisitado
4. Formato TMHIDALGO_CAY_1, por duplicado debidamente requisitados, con firmas autógrafas.
5. Comprobante de pago de derechos correspondiente. El cual debe presentar posterior al ingreso de la solicitud una vez que la autoridad informe al interesado el monto a pagar.
6. Documento que acredite la propiedad o posesión del predio, en original y copia.
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. Presenta el formato de solicitud por duplicado debidamente requisitado y la documentación con la que acredita los requisitos en la Unidad de Atención Ciudadana.
2. Recibe el formato de solicitud por duplicado y documentación anexa, revisa, y coteja que cumpla con la totalidad de los requisitos, registra en el sistema, asigna folio, sella y entrega Comprobante del Ciudadano, informando del plazo de respuesta correspondiente de conformidad con la normatividad aplicable.
3. Informa al ciudadano sobre el monto de pago de derechos.
4. Realiza pago.
5. Se presenta en la Unidad de Atención Ciudadana en el plazo previsto, exhibe Comprobante del Ciudadano y el comprobante de pago, solicitando la respuesta a la solicitud.
6. Revisa y entrega la respuesta a la solicitud.
7. Muestra identificación, recibe la respuesta a su solicitud y firma de recibido.
Localiza la oficina más cercana
Localiza la oficina de atención más cercana
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Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga los formatos
TMHHIDALGO_CAY_1.pdf
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Por los servicios relacionados con la expedición de constancia de alineamiento de inmuebles sobre la vía publica, se pagará el derecho de alineamiento de inmuebles conforme a una cuota de por cada metro de frente del inmueble, cuya vigencia será de dos años
Monto a pagar: $
55.00
Por los servicios relacionados con la expedicón de constancia de señalamiento de número ofiical de inmuebles se pagará el derecho por número oficial conforme a una cuota de, cuya vigencia será de dos años
Monto a pagar: $
362.00
Fundamento jurídico
Código Fiscal de la Ciudad de México
Artículo 233 Y 234
Documento que se obtiene:
Constancia
Vigencia
2 Años
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: No aplica
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
sin dato
Duración / Respuesta
40 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:
Artículo 8
Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal:
Artículo 25
Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México:
Artículo 154 fracción VI
Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México:
Artículo 31 fracciones VI y XII
Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal:
Artículos 2 y 3
Constitución Política de la Ciudad de México:
Artículos 1 numeral 5, 3, 7 apartado A numeral 1, 53 apartado A numeral 12 fracción II, apartado B inciso a fracción XVIII
Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México:
Artículos 32, 33, 35, 35 Bis, 40, 41, 42, 44 y 89
Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México:
Artículos 29 fracciones II y V, 31 fracciones I y III, 32 fracción II, 71 fracción IV
Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal:
Artículos 4 fracciones III y IV, 7 fracciones VI y VII, 8 fracción III y 87 fracción VI
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...