Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
ui-button
licencia de conducir
Mi beca para empezar
Permiso para residentes
Portal CDMX
Asesoría Jurídica Gratuita
Regresar
Última actualización: 20 de mayo de 2022
UNIDAD NORMATIVA: Alcaldía Iztapalapa
Imprimir
Compartir
Asesoría Jurídica Gratuita
Servicio mediante el cual se brinda información y asesoría jurídica gratuita especializada en materia civil, penal, familiar, administrativa, laboral y en su caso, canalizar ante las instancias correspondientes.
¿Quién realiza este trámite?
Interesada que requiera información y asesoría jurídica.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cartilla de Servicio Militar - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Proporcionar los siguientes datos: a) Nombre completo del interesado. b) Domicilio, teléfono y correo electrónico para aclaraciones o recibir mayor información. c) Describir de manera clara y sucinta el servicio que requiere, así como el acto o hechos en que se apoye su petición.
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. Realiza la solicitud en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) para su captura en el sistema.
2. Recibe la solicitud, asigna número de folio e informa fecha aproximada en la que se dará atención a su petición.
Localiza la oficina más cercana
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Selecciona
Iztapalapa
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga los formatos
Sin formatos
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
Asesoría Jurídica
Vigencia
No aplica
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: No aplica
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
sin dato
Duración / Respuesta
40 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Ley Orgánica de la Administración Pública de la Ciudad de México:
Artículo. 39 fracción XXII
Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal:
Artículo. 124 fracción XIII, párrafo segundo.
Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México:
Artículo 89.
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...