Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
ui-button
licencia de conducir
Mi beca para empezar
Permiso para residentes
Portal CDMX
Instalación, reconstrucción, cambio de diámetro y supresión de tomas de agua potable, tomas de agua residual tratada y descargas domiciliarias, armado de cuadro e instalación de medidores
Regresar
Última actualización: 21 de julio de 2022
UNIDAD NORMATIVA: Alcaldía Tlalpan
Imprimir
Compartir
Instalación, reconstrucción, cambio de diámetro y supresión de tomas de agua potable, tomas de agua residual tratada y descargas domiciliarias, armado de cuadro e instalación de medidores
Trámite que solicitan los usuarios del Sistema Hidráulico de la Alcaldía para la instalación, cambio de lugar, cambio de diámetro, cambio de ramal, reconstrucción y supresión de tomas de agua potable, tomas de agua residual tratada y albañales en predios ubicados en calles con redes de agua potable, de alcantarillado público y en su caso, de agua residual tratada.
¿Quién realiza este trámite?
Usuarios del Sistema Hidráulico en la Alcaldía
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Cartilla de Servicio Militar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Carta de Naturalización - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
3. Formato
TTLALPAN_IRC_1.pdf
debidamente requisitado
4. Formato debidamente llenado y firmado. Original y copia: 1
5. Escrito libre dirigido al Director de Verificación de Conexiones en Alcaldías, solicitando el servicio. Indicando dirección completa y teléfonos de contacto.
6. .Comprobante de pago de derechos señalados en los Arts. 181, 182 y de no ser vivienda unifamiliar el Artículo 302 del Código Fiscal de la Ciudad de México
7. En las solicitudes de reconstrucción, cambio de lugar o cambio de diámetro, se deberá acreditar la titularidad de la toma y/o predio en cuestión, mediante boleta predial, escritura pública o contrato de compra-venta debidamente protocolizado ante Fedatario Público.
8. Manifestación y/o licencia de construcción (solo para instalaciones nuevas).
9. En el caso de reconstrucción, cambio de lugar o cambio de diámetro de tomas de agua y albañal, se requiere constancia de adeudos por consumo de agua para constatar que el predio se encuentra al corriente en el pago de derechos.
10. Constancia de Alineamiento y número oficial (solo para cambios de diámetro y nuevas instalaciones).
11. Para el caso de supresión ó reconstrucción ó cambio de lugar, acreditar la titularidad jurídica de la propiedad y la toma de agua potable (si el solicitante es el mismo de la boleta predial así como de la toma de agua se aceptara en lugar de las escrituras o comprobante de compra y venta.
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. Ciudadano. Presenta solicitud debidamente llenada y requisitos en la Ventanilla Única de Trámites.
2. Servidor Público. Recibe formato de solicitud y requisitos, asigna folio, sella y entrega acuse al ciudadano e indica que la atención corresponde al Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Localiza la oficina más cercana
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Selecciona
Tlalpan
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga los formatos
TTLALPAN_IRC_1.pdf
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Costo Variable :
La aplicación de los costos será de acuerdo a la solicitud, así como al diámetro requerido.
Fundamento jurídico
Código Fiscal de la Ciudad de México
Artículo 181, apartado A fracciones I, II, III, IV, V, apartado B fracciones I, II, III, 182, fracción I numeral 1 y 2, 302.
Documento que se obtiene:
Instalación, reconstrucción, cambio de diámetro y supresión de tomas de agua potable, tomas de agua residual tratada y descargas domiciliarias, armado de cuadro e instalación de medidores
Vigencia
Indeterminada
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: No aplica
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
sin dato
Duración / Respuesta
8 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal:
Artículos 304 apartado 6.1, 312 fracción III
Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México:
Artículos 42, 44 Fracción VI, 45, 87 Fracción IV y 93 Fracción II.
Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal:
Artículo 128
Código Fiscal de la Ciudad de México:
Artículos 181, 182 y 302.
Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la Ciudad de México:
Artículos 16 fracción II, 35, 43, 45, 50, 51, 52, 56, 57, 58, 63, 65, 66, 71, 72, 74, 75, 76.
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...