Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
ui-button
licencia de conducir
Mi beca para empezar
Permiso para residentes
Portal CDMX
Sistema de Administración de Contribuciones
Regresar
Última actualización: 30 de abril de 2024
UNIDAD NORMATIVA: Secretaría de Administración y Finanzas
Imprimir
Compartir
Sistema de Administración de Contribuciones
Plataforma tecnológica, mediante la cual el contribuyente puede administrar sus impuestos de forma remota desde su oficina, domicilio o café Internet, inscribiéndose a los padrones fiscales de la Ciudad de México (Espectáculos Públicos, Nóminas, Venta Final de Bebidas con Contenido Alcohólico, Apuestas y Concursos, Hospedaje y Aprovechamientos (art. 307 Bis y 307 Ter CFCDMX), para realizar los movimientos de inscripción, baja o suspensión de actividades, así como la reanudación de actividades, mediante el uso de la e.firma (Antes F irma Electrónica Avanzada) vigente, tramitada ante el Servicio de Administración Tributaría (SAT).
Este trámite tiene varias modalidades,
selecciona una:
Alta
Para Suspensión de actividades.
Para reanudación de actividades
Baja
Cambio de domicilio fiscal
¿Quién realiza este trámite?
Contribuyentes
Este trámite está disponible en Línea
Iniciar
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Aviso de inscripción o constancia de situación fiscal
2. Aviso de Alta ante el IMSS
3. E.Firma
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
Este trámite está disponible en Línea
Iniciar
De manera digital:
1. El ciudadano ingresa a la siguiente liga:
https://innovacion.finanzas.cdmx.gob.mx/siscon/
2. El ciudadano debe ingresar su e.firma
3. El ciudadano ingresa sus datos personales para crear su perfil
4. El ciudadano en su caso adjuntará la documentación necesaria
5. La plataforma expide la constancia
Descarga los formatos
Sin formatos
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
Constancia de Inscripción al Padrón
Vigencia
Permanente
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: No aplica
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Para efectuar el movimiento de baja o suspensión el Contribuyente debe tener presentadas sus declaraciones hasta el periodo que está realizando el movimiento. Se adjunta manual de usuario: https://innovacion.finanzas.cdmx.gob.mx/siscon/archivos/manuales/MANUAL_DE_USUARIO_SISTEMA_DE_CONTRIBUCIONES_VER1_3.pdf
Duración / Respuesta
Resolución inmediata.
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Código Fiscal de la Ciudad de México:
México: Artículo 56 incisos a), b) y d)
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...