Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
ui-button
licencia de conducir
Mi beca para empezar
Permiso para residentes
Portal CDMX
Desazolve
Regresar
Última actualización: 07 de junio de 2024
UNIDAD NORMATIVA: SUAC Alcaldías
Imprimir
Compartir
Desazolve
Servicio mediante el cual se atiende las solicitudes de mantenimiento de la red de drenaje secundaria, tales como azolve, limpieza y mantenimiento de coladeras pluviales, cajas de válvulas, construcción de rejillas de piso, tapas, atarjeas y coladeras.
¿Quién realiza este trámite?
Ciudadano interesado que requiera el servicio de desazolve.
Este trámite está disponible en Línea
Iniciar
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Realiza tu reporte SUAC con tu cuenta LLAVE CDMX, proporcionando tu nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico para aclaraciones o recibir mayor información
2. Describe de manera clara y precisa la solicitud del servicio, señalado los hechos que apoyan tu petición, indica la ubicación exacta del lugar donde se requiere el servicio indicando una referencia y señalar entre que calles se ubica
3. Evidencias, esta puede ser una fotografía
Requisitos para hacerlo en línea:
Contar con una cuenta de
Llave CDMX
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
Este trámite está disponible en Línea
Iniciar
De manera digital:
1. El ciudadano ingresa a la página
https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx/
2. El ciudadano da click en el apartado de iniciar reporte SUAC
3. El ciudadano ingresa con su cuenta LLAVE
4. El ciudadano llena el formato de requisitos de acuerdo con su solicitud y la envía
5. El Sistema Unificado de Atención Ciudadana, canaliza a la Alcaldía correspondiente para la atención debida
6. El ciudadano recibe información sobre el estatus del folio en su correo electrónico o un SMS al número celular, así como cada cambio de estatus hasta el cierre del turno
Descarga los formatos
Sin formatos
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
Desazolve
Vigencia
No aplica
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: No aplica
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Sin información adicional.
Duración / Respuesta
40 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México:
Artículo 42 fracción VIII
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...