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Baja de Vehículo Automotor, Motocicleta o Remolque
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Última actualización: 14 de enero de 2022
UNIDAD NORMATIVA: Secretaría de Movilidad
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Baja de Vehículo Automotor, Motocicleta o Remolque
Trámite que deberán realizar los propietarios de automóvil, motocicleta o remolque, en los siguientes supuestos: Por robo o pérdida total del vehículo, Por robo o extravío de las placas de matrícula, cuando se requiera emplacar en otra Entidad Federativa, Para el caso de automóvil cuando se solicite placas de discapacidad o auto antiguo o en el caso de la baja de las placas de discapacidad por venta del automóvil; a efecto de no generar obligaciones jurídicas y fiscales y dar la baja en el Padrón Vehicular de la Ciudad de México.
¿Quién realiza este trámite?
Persona física o moral. Propietario del vehículo o su representante legal.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Licencia para Conducir - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cartilla de Servicio Militar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Carta de Naturalización - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Tarjeta de Residencia - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. - Original y Copia(s) Simple(s)
3. * Tarjeta de Circulación Vigente - En caso de extravío presentar Acta Circunstanciada (original) ante Juzgado Cívico - En caso de robo presentar Acta de Denuncia (original) o Denuncia Digital ante Fiscalía de Investigación Territorial (antes Ministerio Público) **En cualquiera de los casos el Acta deberá contener: referencia si se trata de robo o extravío, los datos completos del vehículo en cuestión: marca, modelo, número de serie vehicular, número de motor, placa y valor factura (Original).
4. * Placas o Láminas - En caso de extravío de una o ambas placas o láminas, presentar Acta Circunstanciada (original) ante Juzgado Cívico En caso de robo de una o ambas placas o láminas, presentar Acta de Denuncia (original) o Denuncia Digital ante Fiscalía de Investigación Territorial (antes Ministerio Público) **En cualquiera de los casos el Acta deberá contener: referencia si se trata de robo o extravío, los datos completos del vehículo en cuestión: marca, modelo, número de serie vehicular, número de motor, placa y valor factura (Original).
5. *En caso de Baja por robo de vehículo deberá presentar: Acta de Denuncia original, ratificada, ante la Fiscalía de Investigación Territorial (antes Ministerio Público) y deberá contener los datos completos del vehículo en cuestión: marca, modelo, número de serie vehicular, número de motor, placa y valor factura (Original).
6. Linea de captura pagada. En el caso de robo del vehículo, se omite el pago de derechos (Original).
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. Reúne los requisitos y documentos originales solicitados.
2. Ingresa a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México para obtener la línea de captura por derechos de Baja. https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/36_2
3. Realiza tu pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados (considera que en algunos establecimientos la aplicación de tu pago se verá reflejado hasta 72 horas después), mismos que podrás consultar a través del siguiente enlace: https://s3.amazonaws.com/cdmxassets/media/Archivos+pdf/Directorio_areas_web.pdf Conserva el comprobante de pago original de la línea de captura (es parte de la documentación para asistir a SEMOVI).
4. Una vez que tengas los documentos completos, solicita una cita en alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias de la Secretaría de Movilidad, en la fecha y horario de tu elección, en el siguiente enlace: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas-2023/
5. Acude a tu cita, en donde se revisará, cotejará y registrará tu documentación. Revisa detalladamente que los datos sean correctos, de ser así, firma el documento de validación de datos.
6. ¡Listo! Te será entregada la Constancia de Baja Vehicular de la Ciudad de México. Te recomendamos guardar el original, ya que es indispensable para realizar trámites posteriores.
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Costos
Demostradora
Monto a pagar: $
505.00
Por trámite de baja de automovil. Clave 36-2 https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/36_2
Monto a pagar: $
511.00
Por tramite de baja de remolque. Clave 42-2. https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/42_2
Monto a pagar: $
420.00
Por tramite de baja de motocicletas. Clave 40-2. https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/40_2
Monto a pagar: $
420.00
Puedes pagar en:
Banamex Bancomer Santander Serfin Banorte Scotiabank Inverlat BanCoppel
Banjército Autofin México BAM Inbursa Banca Mifel HSBC Banco Multiva
Ixe Banco Afirme CI Banco Banco Azteca Bajío Bansefi American Express
Oficinas de la Tesorería Centros de Servicio de la Tesorería y Kioskos de la Tesorería de la Ciudad
Fundamento jurídico
Código Fiscal de la Ciudad de México
Artículos 219 fracción VI, 223 fracción VI, 224 fracción VI, 228 inciso c
Documento que se obtiene:
Constancia de baja
Vigencia
No aplica
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: Ninguno
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Deberás contar con tu cuenta LlaveCDMX habilitada para poder generar tu cita. En el sistema de citas deberás seleccionar la opción “Particular Gris”: “Baja por siniestro o robo” o “Baja general” según sea el caso. Es importante que consideres que la cita la debe generar la persona que acudirá a realizar el trámite. El trámite de baja se puede realizar únicamente si el vehículo se encuentra a nombre del actual propietario. En caso contrario, deberás presentar además, el comprobante de pago de “cambio de propietario”. Baja por robo: Es necesario que, además de los requisitos, presentes la denuncia formulada y ratificada ante el Ministerio Público por el robo de vehículo, en la que se incluyan los datos específicos del mismo. En el caso de robo, se omite el pago de derechos. Lea cuidadosamente los documentos emitidos por el operador para su revisión ya que al firmar de conformidad acepta en ese momento que sus datos sean correctos.
Duración / Respuesta
Resolución inmediata.
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Código Fiscal de la Ciudad de México:
Artículo 160 párrafo tercero y fracción III. Artículo 219 fracción VI, Artículo 223 fracción VI, Artículo 224 fracción VI, Artículo 228 inciso c
Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México:
Artículo 36, Fracción XI
Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México:
Artículos 32, 33, 34, 35, 40, 41 y 89
Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.:
Artículo 114, Inciso A, fracción VIII. Artículo 120 apartado A fracción II. Artículo 123
Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México:
Artículo 193 fracción XXXV, XXXVI
Ley de Movilidad de la Ciudad de México:
Artículos 58 y 59.
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
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