Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
ui-button
licencia de conducir
Mi beca para empezar
Permiso para residentes
Portal CDMX
Expedición de copias simples o certificadas
Regresar
Última actualización: 17 de enero de 2022
UNIDAD NORMATIVA: Consejería Jurídica y de Servicios Legales
Imprimir
Compartir
Expedición de copias simples o certificadas
Trámite mediante el cual se solicita la expedición de copias simples o certificadas de los documentos que obran en los archivos de las Dependencias, Órganos Desconcentrados o Alcaldías de la Ciudad de México.
¿Quién realiza este trámite?
Persona que acredite el interés jurídico para obtener copia simple o certificada de algún documento en posesión de los órganos administrativos de la Ciudad de México
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cartilla de Servicio Militar - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público - Original y Copia(s) Simple(s)
3. En su caso, documentos con los que se acredite interés jurídico
4. De ser procedente y una vez que la autoridad señale el monto a pagar, comprobante de pago de derechos
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. Solicita las copias en al Área de Atención Ciudadana u Oficialía de Partes del ente que corresponda
2. Se le hará saber en caso de ser procedente la cantidad a pagar por las respectivas copias
3. Acude a pagar el monto informado por la expedición de las copias, y entrega comprobante a la Unidad administrativa correspondiente
4. Recibe el comprobante de pago e informa la fecha de otorgamiento de las copias solicitadas
5. Acude a la Unidad Administrativa correspondiente y recibe las copias solicitadas
Localiza la oficina más cercana
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Selecciona
Venustiano Carranza
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga los formatos
Sin formatos
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Copias certificadas de Heliográficas de plano
Monto a pagar: $
439.00
Copias certificadas de planos en material distinto
Monto a pagar: $
441.00
Expedición de copias simples de heliográficas de plano y de planos en material distinto
Monto a pagar: $
341.00
Copia simple o fotostática, por una sola cara
Monto a pagar: $
3.10
Copia simple o fotostática en reducción o ampliación, por una sola cara
Monto a pagar: $
3.10
Copias certificadas de documentos, por cada página tamaño carta u oficio
Monto a pagar: $
16.00
Puedes pagar en:
Bancos
Oficinas tributarias
Fundamento jurídico
Código Fiscal de la Ciudad de México
Articulo 248 incisos a) y b)
Documento que se obtiene:
Copia simple o certificada
Vigencia
Indeterminada
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: Afirmativa
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Para realizar el presente trámite deberá acudir directamente al Área de Atención Ciudadana u Oficialía de Partes de la Dependencia, Unidad Administrativa u Órgano Desconcentrado de la Administración Pública de la Ciudad de México, que corresponda, donde se encuentre el documento solicitado, o directamente en la Ventanilla Única de cada Alcaldía , en caso de que el documento solicitado de encuentre en los archivos de alguna Alcaldía . En su caso, el solicitante deberá acreditar el interés jurídico para la obtención del documento o documentos solicitados.
Duración / Respuesta
7 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México:
Artículos 20 fracción XI y 43 fracción XVI
Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México:
Artículo 22 fracción V
Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México:
Articulo 1 y 35 bis
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...