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Expedición de certificado de residencia.
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Última actualización: 19 de abril de 2022
UNIDAD NORMATIVA: Alcaldía Benito Juárez
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Expedición de certificado de residencia.
Trámite para obtener el documento que permite a los habitantes de la demarcación territorial acreditar que su domicilio legal se encuentra dentro de la misma con una antigüedad de al menos de seis meses un día.
¿Quién realiza este trámite?
Residente de la Delegación.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Cartilla de Servicio Militar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Tarjeta del INAPAM - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Comprobantes de domicilio
Boleta de impuesto Predial - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Recibo de Servicio de Luz - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Boleta del Servicio de Agua - Original y Copia(s) Simple(s)
3. Formato de solicitud TBJUAREZ_ECR_1 debidamente llenado en original y copia.
4. Comprobante de pago de derechos.
5. Dos fotografías tamaño infantil (blanco y negro o color).
6. En caso de que el interesado sea extranjero, documento vigente que acredite la legal estancia en el país.
7. En caso de que los comprobantes de domicilio no se encuentren a nombre del interesado: Manifestación por escrito del titular del inmueble, y copia de su identificación oficial, de que el solicitante reside en el domicilio señalado desde hace más de 6 meses; o dos cartas testimoniales de dos vecinos y sus respectivas identificaciones oficiales y comprobantes de domicilio a nombre de los mismos, manifestando bajo protesta de decir verdad que conocen y reside el solicitante en el domicilio señalado o cualquier otra prueba que lo acredite.
8. En caso de ser menor de edad: a) Acta de nacimiento. b) Documento escolar (Certificado de estudios, credencial escolar, constancia con fotografía). c) Identificación oficial del padre o tutor. d) Comprobante de domicilio del padre o tutor.
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. Presenta solicitud debidamente llenada y los requisitos en la Ventanilla Única Delegacional.
2. Recibe solicitud llenada y requisitos; sella, asigna folio, lo entrega al ciudadano e indica tiemplo de respuesta.
3. Exhibe identificación oficial ante la Ventanilla Única Delegacional y obtiene respuesta.
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Benito Juárez
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Documentos Adjuntos
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Costos
Por cualquier otra certificación o expedición de constancias distintas a las señaladas en las fracciones anteriores
Monto a pagar: $
219.00
Fundamento jurídico
Código Fiscal de la Ciudad de México
Artículo 248, fracción XII.
Documento que se obtiene:
Certificado
Vigencia
Indeterminada
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: No aplica
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
En caso de que el interesado sea menor de edad, debe acudir en compañía de alguno de sus padres o del tutor legal. El comprobante de domicilio no deberá ser mayor a 6 meses de antigüedad.
Duración / Respuesta
40 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Ley Orgánica de la Administración Pública de la Ciudad de México:
Artículo 39, fracción IX.
Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal:
Artículo 124, fracción VII.
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...