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Verificación y corrección de datos en el Sistema Integral de Administración de Infracciones
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Última actualización: 23 de noviembre de 2023
UNIDAD NORMATIVA: Secretaría de Seguridad Ciudadana
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Verificación y corrección de datos en el Sistema Integral de Administración de Infracciones
En caso de que los datos capturados en una boleta de sanción/multa de tránsito no correspondan al vehículo, se puede solicitar la corrección de información en los Módulos de Infracciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, presentando los requisitos establecidos.
¿Quién realiza este trámite?
Persona interesada (propietario del vehículo, representante o apoderado) que identifica errores de información en la boleta de sanción o copia constatada que obra en su poder.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
Cartilla de Servicio Militar - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
3. Formato
SSSC_SCT_VCD_5_12.pdf
debidamente requisitado
4. Tarjeta de circulación vigente. Original y copia.
5. En caso de que el vehículo no esté a nombre de quién realiza el trámite, deberá presentar: Carta Poder ante dos testigos, con copia de identificación de quien otorga el poder y de los testigos, o Factura endosada a nombre de la persona quién realiza el trámite; y Copia de la identificación oficial del titular de la tarjeta de circulación.
6. Para instituciones públicas la persona interesada deberá de presentar además de los requisitos establecidos, copia del resguardo y copia de identificación del resguardante.
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. La persona interesada deberá presentarse al Área de Atención Ciudadana con los requisitos establecidos e indicar el error en la boleta de sanción.
2. La persona servidora pública revisa que la documentación sea acorde a los requisitos, y verifica la existencia del error en la boleta de sanción.
3. Después de la recepción del formato y copia de los documentos, la persona servidora pública indica a la persona interesada que deberá verificar al día siguiente la corrección solicitada en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México
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SSSC_SCT_VCD_5_12.pdf
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
Corrección de datos de Boletas de sanción
Vigencia
No aplica
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: No aplica
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
En caso de extravío de la Tarjeta de Circulación, la persona interesada deberá presentar Acta levantada ante la autoridad correspondiente. Los documentos que presenten deben estar vigentes.
Duración / Respuesta
1 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México:
Artículos 3 fracción XVIII, y 40
Otro:
Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México:
Artículos 3 y 60
Otro:
Manual Administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México:
Procedimiento de la Dirección General de Aplicación de Normatividad de Tránsito: Verificación y Corrección de Datos en el Sistema Integral de Administración de Infracciones
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
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