Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
ui-button
licencia de conducir
Mi beca para empezar
Permiso para residentes
Portal CDMX
Expedición de testimonio, copia certificada o copia simple de instrumento notarial
Regresar
Última actualización: 27 de mayo de 2022
UNIDAD NORMATIVA: Consejería Jurídica y de Servicios Legales
Imprimir
Compartir
Expedición de testimonio, copia certificada o copia simple de instrumento notarial
Expedir a los usuarios el testimonio en su orden, testimonio para efectos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, copia certificada o copia simple de los instrumentos notariales que obran en guarda y custodia del Archivo General de Notarías.
Este trámite tiene varias modalidades,
selecciona una:
Expedición de Testimonio
Copia Certificada
Copia Simple
¿Quién realiza este trámite?
Personas físicas o morales que acrediten interés jurídico, Notarios Públicos, autoridades facultadas y público en general.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cartilla de Servicio Militar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Tarjeta de Residencia - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. - Original y Copia(s) Simple(s)
3. Formato
TCEJUR-DGJEL_ETC_1
debidamente requisitado
4. Documentos con los que se acredite interés jurídico, en original o copia certificada, y dos copias simples. (Ejemplo: sentencia judicial, copia de la escritura solicitada)
5. Original del comprobante del pago de derechos correspondientes y su validación.
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. Presenta el formato de solicitud debidamente llenado y documentación con los que acredita los requisitos en el Área de Atención Ciudadana.
2. El operador del módulo de atención recibe el formato de solicitud debidamente llenado y documentación anexa, revisa y coteja que cumplan con la totalidad de los requisitos
3. El peticionario deberá pagar los derechos acorde al acto jurídico solicitado, para realizar el pago deberá ingresar a la línea de captura: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/archivo_general/93
4. Una vez efectuado el pago ingresa a la liga https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/consultas_pagos/consultar_adeudos.html,para para obtener la validación del mismo.
5. El operador del módulo de atención, recibe documentación completa asigna folio, sella y entrega acuse de recibo e informa el plazo de respuesta según la normativa.
6. . Cumplido el plazo previsto, el peticionario se presenta en el Área de Atención Ciudadana, exhibe acuse y solicita respuesta a su solicitud.
Localiza la oficina más cercana
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Selecciona
Venustiano Carranza
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga los formatos
TCEJUR-DGJEL_ETC_1.pdf
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Certificación de Instrumento que contenga tomos completos del apéndice
Monto a pagar: $
1,136.00
Testimonio o certificación de instrumento que sólo contenga testamento
Monto a pagar: $
810.00
Testimonio o certificación de instrumento que sólo contenga fe de hechos o declaraciones ante notario
Monto a pagar: $
810.00
Testimonio o certificación de instrumento que sólo contenga mandato o poderes
Monto a pagar: $
810.00
Por la expedición de testimonios o certificaciones de instrumentos o registros notariales en guarda definitiva del Archivo General de Notarías, por cada instrumento o registro incluyendo su apéndice
Monto a pagar: $
4,054.00
Puedes pagar en:
Bancos
Oficinas Tributarias
Fundamento jurídico
Código Fiscal de la Ciudad de México
Articulo 214 fracción I, Incisos a), b), c) y d) del Código Fiscal de la Ciudad de México
Documento que se obtiene:
Testimonio de Instrumento Notarial o Testimonio para efecto de Inscripción
Vigencia
Indeterminada
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: No aplica
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El ciudadano deberá contar con la siguiente información 1. Número y fecha del Instrumento Notarial 2. Número y Nombre del Notario ante quien se otorgó, así como del Notario Suplente o Asociado. 3. En caso de representar a una sucesión, exhibir original o copia certificada y copia simple del documento con el que se acredite que se está en ejercicio del cargo de albacea. 4. En caso de ser representante o apoderado legal, deberá exhibir original o copia certificada y copia simple del poder notarial con facultades para actos de administración y/o de dominio o facultades especiales para el trámite de reproducción de instrumento notarial, de conformidad con el artículo 50 del Reglamento de la Ley de Notariado para la Ciudad de México 5. En caso de presentar carta poder ante dos testigos, deberá ser ratificada ante la JUD de Atención Ciudadana y Control de Gestión de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2551, fracción II, del Código Civil para la Ciudad de México. 6.Original y copia del pago de Derechos (Línea de Captura y Validación se obtienen en la página https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/consultas_os/consultar_adeudos.html, de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX) Nota: No se aceptan cotejos notariales en términos de la Ley del Notariado para la Ciudad de México. Para el caso de persona físicas con carta poder deberá ser ratificada ante el Jefe de la Ventanilla única. El Formato se entregarpa en original y dos copias simples.
Duración / Respuesta
13 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Otro:
Reglamento de la Ley del Notariado para la Ciudad de México:
Art 50
Código Fiscal de la Ciudad de México:
Artículos 214 fracción I,incisos a), b) ,c) y d) y 248 fracción I, inciso b) y fracción II, inciso a)
Ley del Notariado para la Ciudad de México:
Artículos 249 fracción V, 250, 251, 255 y 258
Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México:
Artículo 43 fracción XX
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...