Visitantes
Gobierno
Visitantes
Gobierno
ui-button
licencia de conducir
Mi beca para empezar
actas certificadas
Portal CDMX
Solicitud de Visita de Verificación Administrativa
Regresar
Última actualización: 17 de febrero de 2022
UNIDAD NORMATIVA: Alcaldía Cuauhtémoc
Imprimir
Compartir
Solicitud de Visita de Verificación Administrativa
Solicitar visita de verificación administrativa con motivo de presuntas violaciones a las disposiciones normativas aplicables en las materias relativas a la Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica; Anuncios, Mobiliario Urbano, Desarrollo Urbano y Uso de Suelo, Cementerios y Servicios Funerarios; Turismo y Servicios de Alojamiento; Transporte Público, mercantil y privado de pasajeros y de carga; las demás que establezcan las disposiciones legales y reglamentarias respectivas; con la finalidad de que sean verificadas y/o canalizadas a la Autoridad Competente en materia de verificación administrativa.
Este trámite tiene varias modalidades,
selecciona una:
Desarrollo urbano
Transporte público, mercantil y privado de pasajeros y de carga
Preservación del medio ambiente y protección ecológica
Mobiliario urbano
Turismo
¿Quién realiza este trámite?
Toda persona, grupo social, organización no gubernamental, asociación o sociedad, en relación a la presunción de cualquier hecho, acto u omisión, que contravenga lo dispuesto por los ordenamientos jurídicos aplicables.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cartilla de Servicio Militar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Carta de Naturalización - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. El usuario ingresa solicitud de visita de verificación en el Área de Atención Ciudadana
2. Recibe la solicitud, verifica requisitos, la ingresa en el sistema y le proporciona copia del formato firmada y sellada por la autoridad.
3. Verifica la procedencia de la solicitud y turna al área verificadora competente y en su caso, canaliza la solicitud para la emisión y ejecución de la Orden de Visita de Verificación.
4. Informa al solicitante las acciones realizadas por la Autoridad
5. Recibe oficio en el que se señalan las acciones realizadas por la autoridad.
Localiza la oficina más cercana
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Selecciona
Cuauhtémoc
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga los formatos
Sin formatos
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
Vigencia
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede:
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
En caso de ser necesario se puede adjuntar a la presente solicitud cualquier documental (escrito, imagen) para el mejor proveer a la solicitud.
Duración / Respuesta
40 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Ley del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México:
Artículos 14, apartado A, Facción I; 23, fracciones III, IV y XVIII.
Otro:
Reglamento de verificación Administrativa del Distrito Federal :
Artículos 71, 72, 73, 74, 75 y 76.
Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México:
Artículos 44, 45 y 49.
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...