Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
ui-button
licencia de conducir
Mi beca para empezar
Permiso para residentes
Portal CDMX
Registro de administrador de condominio o presidente del comité de administración.
Regresar
Última actualización: 25 de octubre de 2021
UNIDAD NORMATIVA: Procuraduría Social de la Ciudad de México
Imprimir
Compartir
Registro de administrador de condominio o presidente del comité de administración.
Trámite que se realiza a efecto de dar formalidad al nombramiento del Administrador del Condominio o Presidente del Comité de Administración y/o al Libro de Actas autorizado por la Procuraduría Social de la Ciudad de México.
Este trámite tiene varias modalidades,
selecciona una:
Condómino
Profesional
Designado por artículo 40
Presidente del Comité de Administración
¿Quién realiza este trámite?
Persona nombrada Administrador(a) de Condominio o Presidente del Comité de Administración.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cartilla de Servicio Militar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Tarjeta de Residencia - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Formato
TPROSOC_SDEDC_RAC_5_1
debidamente requisitado
3. Convocatoria original de la Asamblea en la que fue nombrado administrador. Original y copia para cotejo.
4. Acta de asamblea asentada en el libro o fojas por separado. Original.
5. Dos fotografías tamaño infantil color o blanco y negro recientes. (estas deben de ser iguales)
6. Documento que acredite la calidad de condómino. Original y copia para cotejo. Documentos para acreditar la propiedad: Escritura de la unidad de propiedad privativa, Contrato de compraventa o de promesa de compraventa, Carta de adjudicación, Boleta predial a nombre del condómino ó Boleta de agua a nombre del condómino con vigencia no mayor a seis meses.
7. .Documentos de acreditación de personalidad jurídica: 1. Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s) 2. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación de las 4 personas, testigos e interesado y de quien realiza el trámite. - Copia(s) Simple(s) 3. Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. Presenta formato de solicitud debidamente requisitado, acompañado de la documentación según corresponda a la modalidad de trámite que solicita.
2. Recibe, entrega acuse al Solicitante y posteriormente turna para al área operativa para análisis.
3. Área Operativa, determina procedencia y en su caso realiza el registro correspondiente según la modalidad requerida en la solicitud.
4. Se presenta en el tiempo establecido a recoger su Registro
Localiza la oficina más cercana
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Selecciona
Miguel Hidalgo
Benito Juárez
Tlalpan
Gustavo A. Madero
Cuauhtémoc
Iztacalco
Iztapalapa
Álvaro Obregón
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga los formatos
TPROSOC_SDEDC_RAC_5_1.pdf
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
Constancia de Registro de Administrador (a) o presidente de Comité de Administración
Vigencia
12 meses a partir de la fecha del nombramiento acordado por la Asamblea General de Condóminos o Sesión de Consejo de Administradores, según sea el caso.
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: No aplica
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Si la solicitud no cumple con los requisitos antes señalados, el Jefe(a) de la Unidad Departamental de la Oficina Desconcentrada prevendrá por única vez al promovente para que subsane las observaciones dentro de un término de cinco días hábiles contados a partir de su notificación, con el apercibimiento que de no hacerlo, se tendrá por no presentada la solicitud.
Duración / Respuesta
15 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal:
Artículos 31, 38, 40, 42, 43 fracción XXVIII, 45 fracciones I, II y III; y 46
Otro:
Reglamento de Ley de Propiedad en Condóminio de Inmuebles para El Distrito Federal:
Artículos 13 y 16
Ley de la Procuraduría Social del Distrito Federal:
Artículos 23 apartado B fracción IV, 25 fracción fracción V, 86 y 87
Reglamento de la Ley de la Procuraduría Social del Distrito Federal:
Artículo 11 fracción II
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...