Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
ui-button
licencia de conducir
Mi beca para empezar
Permiso para residentes
Portal CDMX
Autorización de remodelación de local
Regresar
Última actualización: 11 de marzo de 2022
UNIDAD NORMATIVA: Alcaldía Coyoacán
Imprimir
Compartir
Autorización de remodelación de local
Trámite mediante el cual el locatario realiza obras de mantenimiento, reparación o remodelación del local, sin variar sus características esenciales.
¿Quién realiza este trámite?
Locatarios que pretendan remodelar el local de mercados públicos del que son titulares
Este trámite está disponible en Línea
Iniciar
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar - Original
ó Cédula Profesional - Original
ó Cartilla de Servicio Militar - Original
ó Pasaporte - Original
y Clave Única de Registro de Población (CURP) - Original
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público - Original
ó Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. - Original
ó Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original
3. Formato
TACOY_DGJG_ARL_6_6.pdf
debidamente requisitado
4. Cédula de empadronamiento. Original
5. Comprobantes de pago de derechos por el uso y utilización de Locales de Mercados Públicos de la Ciudad de México, correspondiente al año de la solicitud y los cuatro años anteriores. Original.
6. Comprobante de no adeudo al Fideicomiso del Mercado, correspondiente al año en que se realiza la solicitud y los cuatro años anteriores (tratándose de los Mercados Públicos en Auto Administración). Original
7. Dictamen técnico de la Dirección de Patrimonio Cultural Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, en caso de que el inmueble esté catalogado con valor patrimonial. Original.
8. Opinión favorable de la Dirección General de Protección Civil del Órgano Político Administrativo. Original.
9. Opinión favorable de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano del Órgano Político Administrativo. Original.
10. Autorización del Instituto Nacional de Bellas Artes, en caso de que el inmueble esté catalogado con valor artístico. Original.
11. Autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia, en caso de que el inmueble esté catalogado con valor histórico. Original.
Requisitos para hacerlo en línea:
Contar con una cuenta de
Llave CDMX
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
Este trámite está disponible en Línea
Iniciar
De manera digital:
1. El interesado ingresa a
https://mercadosp.remodelacion.cdmx.gob.mx/
2. El interesado inicia sesión con su cuenta Llave CDMX
3. El interesado captura la información solicitada y en caso de tener un pago, adjuntar comprobante de pago
4. El interesado envía la solicitud, descarga QR de seguimiento de estatus y recibe correo electrónico
5. Si es prevenido, tiene 5 días hábiles para subsanar dicha prevención
6. Si es aprobada su solicitud, recibe una notificación de aprobación por correo electrónico, una fecha para acudir a la Alcaldía por su documento físico, así como la actualización de su estatus al momento de escanear el código QR
De manera presencial:
1. Acude a Ventanilla Única de la Alcaldía a presentar su formato de solicitud, anexando la totalidad de los documentos.
2. Recibe el formato de solicitud, así como la documentación anexa, hace entrega al usuario del acuse y posteriormente turna el trámite al área competente para su resolución.
3. Procede a la revisión y análisis de la solicitud, así como de la documentación anexa, y en su caso emite la autorización.
4. Acude a Ventanilla Única de la Alcaldía en el plazo de 15 días hábiles posteriores a la presentación de la solicitud, para recibir la respuesta emitida por el área competente.
Localiza la oficina más cercana
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga los formatos
TACOY_DGJG_ARL_6_6.pdf
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
Autorización
Vigencia
10 Días naturales
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: Negativa
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
* La autoridad llevará a cabo la revisión y el análisis de factibilidad de la solicitud, considerando lo siguiente: Que la remodelación no cause afectación a la estructura del mercado Que la remodelación no implique un riesgo para la seguridad de los demás locatarios y del público en general. Que la remodelación no fusione locales Que la remodelación no invada áreas de uso común La opinión de los locatarios o comerciantes que por la cercanía al local o puesto puedan resultar afectados en su actividad comercial. *En caso de no contar con los Comprobantes de pago de derechos, se deberá presentar una certificación de pago por los derechos de uso o aprovechamiento de bienes del dominio público, correspondiente al año en que se realiza la solicitud y a los cuatro años anteriores, emitida por la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de México. Únicamente cuando el ciudadano solicite de forma presencial el trámite deberá entregar el formato de solicitud debidamente requisitado y firmado, acompañado de la copia de cada uno de los requisitos
Duración / Respuesta
15 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México:
Artículos 7 bis, 32, 33, 34, 35, 40, 41, 42, 44 y 89.
Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México:
Artículo 147, fracciones I, VI y XVI.
Reglamento de Mercados para el Distrito Federal:
Artículos 8, 13 y 14
Otro:
Lineamientos para la Operación y Funcionamiento de los Mercados Públicos del Distrito Federal.:
Numerales Décimo Quinto fracción VIII, Décimo Sexto, Décimo Séptimo, Cuadragésimo Tercero, Cuadragésimo Cuarto, Cuadragésimo Quinto, Cuadragésimo Sexto.
Código Fiscal de la Ciudad de México:
Artículo 264
Acuerdo por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del similar por el que se establece el Sistema de Empadronamiento para Comerciantes de los Mercados Públicos de la Ciudad de México y los Formatos oficiales de cédula de empadronamiento, refrendo y autorización hasta por 90 días para que una persona distinta al empadronado pueda ejercer el comercio en puestos permanentes o temporales en Mercados Públicos, por cuenta del empadronado.:
Artículos 6, 7 y 9.
Otro:
Aviso por el que se modifica el Diverso por el que se da a conocer el Listado de los Mercados Públicos de la Ciudad de México.:
Documento completo
Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México:
Artículos 29 fracciones II y V, 31 fracción III, 32 fracción II y 71 fracción IV.
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...