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Cambio o Corrección de Ubicación de Predio
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Última actualización: 30 de abril de 2024
UNIDAD NORMATIVA: Secretaría de Administración y Finanzas
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Cambio o Corrección de Ubicación de Predio
Trámite para registrar o corregir los datos de ubicación del predio como son Calle, Número, Colonia, Alcaldía o Código Postal.
¿Quién realiza este trámite?
Contribuyentes que deseen obtener un comprobante de domicilio con los datos reales de su ubicación en territorio de la Ciudad de México.
Este trámite está disponible en Línea
Iniciar
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Tarjeta de Residencia - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
3. Escrito dirigido al Subtesorero de Catastro y Padrón Territorial indicando: nombre completo del interesado, domicilio para oír y recibir notificaciones, número de cuenta predial, número telefónico fijo y/o móvil y correo electrónico (Original y Copia).
4. Acreditar la propiedad de alguna de las siguientes formas: a) Escritura de propiedad, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, en caso de no estar inscrita deberá acompañar la escritura con una Carta Original vigente (no mayor a 6 meses) del Notario Público, indicando que se encuentra en trámite de inscripción, o b) Sentencia judicial, ejecutoriada inscrita en el registro Público de Propiedad y del Comercio, o c) Contrato privado de compraventa, ratificando ante juez inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
5. Boleta Predial o Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago (no mayor a tres meses).
6. Croquis de Localización, anotando los nombres de las calles circundantes y marcando distancia en metros a la esquina más próxima o ubicar el predio en la cartografía catastral en los módulos de servicios al contribuyente.
7. Para Corrección del número interior de un departamento es indispensable presentar la escritura completa del Régimen de Propiedad en Condominio. (copia simple)
8. Personas Morales • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
9. Para cambio o corrección de Número Oficial se deberá anexar Constancia de Alineamiento y Número Oficial, la cual deberá de ser emitida por la Alcaldía correspondiente al predio y estar dentro de su periodo de vigencia (2 años a partir de su emisión).
10. Para corrección de calle y/o colonia se deberá anexar Constancia de Nomenclatura de calle y colonia acompañada del plano donde se marquen los vértices que delimitan el inicio y fin del segmento de la calle expedido por SEDUVI.
11. Para corrección de código postal anexar constancia de SEPOMEX
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
Este trámite está disponible en Línea
Iniciar
De manera digital:
1. El ciudadano ingresa a
https://ovica-servicios.finanzas.cdmx.gob.mx/tramites-linea/
2. El ciudadano le da click en TRÁMITES y busca el nombre del trámite Cambio o Corrección de Ubicación de Predio
3. El ciudadano ingresa los datos solicitados, adjunta la documentación y le da click en el botón de REGISTRAR, para generar su folio correspondiente de la solicitud de PRE REGISTRO
4. La plataforma asigna número de folio
5. El ciudadano en un lapso de 3 a 5 días hábiles puede revisar el estatus de la solicitud del trámite. En caso de que la plataforma determine que exista RECHAZO, PREVENCIÓN o VALIDACIÓN se le enviará un correo
6. En caso de que se valide tu trámite se te enviará un correo electrónico indicando la fecha en la que pueda acudir por su respuesta
De manera presencial:
1. Se presenta con sus documentos al Módulo para previa revisión
2. Espera turno para ser atendido por un asesor y cotejar la documentación correspondiente
3. Revisa la documentación e informa el tipo de trámite
4. Pasa a oficialía de partes para entregar la documentación y en conjunto con el servidor público ingresan los datos en el sistema informático
5. Entrega acuse de recibo
Localiza la oficina más cercana
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
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Cuauhtémoc
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga los formatos
Sin formatos
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
Oficio
Vigencia
No aplica
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: No aplica
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Para corrección de código postal puede ingresar a la siguiente página de internet www.correosdemexico.gob.mx dónde podrá realizar la consulta de su código postal por colonia e imprimirla. Este trámite será resuelto en un plazo de cuatro (4) meses, de conformidad con el artículo 54 del Código Fiscal de la Ciudad de México, lo equivalente a 120 días hábiles.
Duración / Respuesta
4 Mes(es)
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Código Fiscal de la Ciudad de México:
Artículo 430
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...