La Ciudad de México cuenta con el sistema de altavoces que se encuentran distribuidos en las 16 alcaldías con el propósito de advertir a la ciudadanía de un sismo de alta magnitud (cercanos a 6 grados en la escala de Richter) para que puedan tener alrededor de 50 segundos, previo al movimiento telúrico, de margen en posibilidad de ubicarse en un lugar seguro.


Beneficios 


La Alerta Sísmica en la Ciudad de México representa una gran ayuda, como puede ser advertir emergencias, evitar accidentes y disminuir pérdidas humanas con el fomento a la cultura de la prevención.


Asimismo, es indispensable que en tu casa, escuela y trabajo se disponga de una mochila de emergencia con objetos importantes y de valor, se elabore un mapa con las rutas de salidas de emergencia y se prepare un botiquín de primeros auxilios en caso de ser necesarios.


Te recomendamos estar atento a las pruebas que se realizan para detectar alguna falla en los altavoces y si existe alguna repórtalo en el Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL) al número 56 58 11 11.


Una cultura de prevención disminuye el riesgo de que tú y tus seres queridos sufran de algún accidente.