Para conocer la ciudad y su historia súbete a los Tranvías Turísticos, de lunes a domingo, con un costo de $80 pesos

La Ciudad de México, repleta de lugares emblemáticos por su historia y arquitectura, ha logrado despertar cada vez más el interés de personas de todo el mundo como uno de los principales destinos turísticos. Por ello, los medios de transporte también son relevantes para recorrer y conocer esta gran ciudad, razón por la cual los Tranvías Turísticos son una excelente opción. 


Parte importante del desarrollo de las grandes ciudades ha sido la transformación de su transporte. El tranvía llegó a la ciudad en el año de 1900 y fue fundamental para la conexión y traslado de las personas a distintos puntos. 


Esto representó un paso a la modernidad, que se impulsó durante los siglos XIX y XX, ya que funcionaba con electricidad; aunque cabe señalar que muy en sus inicios hubo tranvías que se movían todavía con ayuda de burros para jalarlos. 


En 1969 se inauguró la primera línea del Metro en la Ciudad de México, y con la modernización del transporte, el tranvía dejó de ser eficiente; sin embargo, la nostalgia de la época fue motivo para que en el año 2000 se retomara el tranvía como parte de un proyecto para difundir la historiacultura y tradiciones de la ciudad. 



Actualmente puedes viajar en los Tranvías Turísticos que recorren tres rutas en nuestra ciudad: Centro Histórico, Coyoacán y Condesa; en los que podrás conocer, de la mano de narradores expertos, datos interesantes y divertidos que aguardan en cada rincón. 


Centro Histórico


El Centro Histórico es uno de los destinos turísticos irresistibles para el turismo nacional y extranjero por sus múltiples recintos culturales e históricos. El tranvía sale a un costado de la Catedral Metropolitana y entre los puntos más destacados que visita están: Palacio de Bellas Artes, Palacio de Correos, Club de Banqueros, Asamblea de Representantes y Plaza de la Constitución.   


Coyoacán 



En la alcaldía de Coyoacán puedes disfrutar de tu visita al tener gran variedad de museos, iglesias, parques, entre otros lugares de entretenimiento. El recorrido inicia en el Jardín Hidalgo y finaliza en Plaza Santa Catarina; entre los puntos más importantes que recorre se encuentra: la Casa Azul de Frida KahloCasa de León Trotsky y mercado de Coyoacán


Condesa


La colonia Condesa, ubicada en la alcaldía de Cuauhtémoc, es una de las zonas más populares de la ciudad por tener gran diversidad de espacios de recreación y gastronómicos.


Aquí el punto de inicio es en Parque México y termina en Parque España; entre los puntos más importantes del recorrido se encuentran: Plaza de Cibeles, Plaza Río de Janeiro, Casa Universitaria del Libro UNAM y Edificio Francia


Los paseos en los Tranvías Turísticos son de lunes a domingo y tienen un costo de $80 pesos.


Puedes preguntar por los horarios y rutas especiales, como el Recorrido del Helado, el de Cantinas o el de Leyendas, al número telefónico 56 59 71 98 o 56 58 40 27. También puedes contactar al call center de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México al 01 (800) 0 08 90 90


¡No dudes en conocer tu ciudad a través de estos atractivos recorridos!