Ciudad de México, Capital del Diseño, presente en uno de los eventos creativos más importantes del mundo.

El diseño en nuestro día a día. Por la calle en la que caminamos, en el transporte público o a cualquier sitio que visitemos, el diseño siempre se encuentra en los espacios de nuestra Ciudad. Como un compañero, convivimos las 24 horas con él. Por ello, la World Design Organization (WDO) inició en 2008 un proyecto que reconoce el potencial en materia de diseño que tienen las ciudades en el mundo. 

Cada dos años se reconoce a las ciudades por el impacto en diseño que realizan en el desarrollo socioeconómico, cultural y medio ambiental, por tanto, al ganador se le atribuye el reconocimiento como la mejor en diseño. La Ciudad de México logró ese reconocimiento en el periodo de 2016-2018. ¡Felicidades a todas y todos los que hicieron posible destacar a nivel internacional!

En el 2015, gracias a la promoción del Gobierno de la CDMX y de Design Week, evento que promueve lo mejor del diseño nacional, la WDO (fundada en 1957) nombró a la Ciudad de México como la Capital Mundial del Diseño 2018, la primera metrópoli de América Latina en recibir esta distinción.  

De acuerdo con Graciela Kasep, Directora de programación del World Design Capital 2018, el proyecto fija su atención en las ciudades que aplican el diseño para solucionar distintos problemas de sus habitantes; como el espacio público, la movilidad, la sustentabilidad y de todo aquello que involucra la vida en la urbe.  

Ahora la planeación para la siguiente selección –de febrero a octubre de este año–, bajo el eje Diseño socialmente responsable, el World Design Capital 2018 contará con seis ejes temáticos y una agenda paralela para reunir todos los esfuerzos de distintas disciplinas en una comunidad en México. 

Dichos ejes se toman como temas fundamentales para la realización de las actividades que son presentadas para toda la ciudadanía:

  1. Habitante

  2. Espacio público

  3. Medio ambiente

  4. Movilidad

  5. Identidad

  6. Economía creativa

La programación y sus contenidos están enfocados en profundizar la experiencia de habitar y transformar la ciudad a través de muestras y eventos culturales. El propósito de la agenda es promover la creatividad y estimular la producción de contenidos culturales, sociales y económicos.

De este modo, la CDMX sigue posicionándose como un espacio de diálogo a nivel mundial e invita a todas y todos los interesados en asistir a uno de los eventos creativos más importantes del año. ¡Visita www.wdccdmx2018.com y conoce todos los detalles!