Adéntrate al mundo de la lectura con todo lo que la FIL Zócalo CDMX tiene para ti.

La XVIII Feria Internacional del Libro, Derechos y Libertades, a cargo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y del Instituto de la Juventud, se presentará del 12 al 21 de octubre en el Zócalo de la CDMX con el propósito de fomentar la lectura, el diálogo y la reflexión de una manera gratuita en las y los capitalinos. Las invitadas a la Feria de este año son las Letras del Caribe para celebrar la riqueza de esta zona, integrada por el conglomerado de islas y países continentales con costas al Mar Caribe.

Desde el 2001, la FIL Zócalo promueve a las mentes juveniles en las letras y otras artes por ello realiza exposiciones, mesas de diálogo, obras de teatro, conciertos, festivales, talleres, presentaciones de libros y revistas de diversas casas editoriales y librerías.También, por medio de sus visitantes y expositores, favorece la formación de redes de la comunidad artística y cultural de diversas organizaciones y colectivos.

Gracias a esta formación de redes, la feria se ha encargado de reunir escritores internacionales y este año no es la excepción. 

¿Quiéres conocer a tu escritor internacional favorito? Estos son algunos de los que se presentarán este año:

Carolin Emcke, escritora del libro “Contra el odio”. Su trabajo se enfoca en derechos a la diversidad sexual y a una cultura de paz.

Joan Fontcuberta, fotógrafo, ensayista y docente, autor del libro “A chupar del bote”. Su trabajo de creación se ocupa de los conflictos entre naturaleza, tecnología, fotografía y verdad.

Soleida Ríos, poeta, promotora cultural y escritora del libro “Entre mundo y juguete”. Sus textos invitan a meditar, pensar y reflexionar. Dentro de su producción literaria, sobresale su personal y sugestiva interpretación de los sueños. 

Asimismo podemos encontrar actividades como: un concierto con Flor Amargo, cantante, pianista y multi-instrumentista mexicana, una mesa de diálogo que abordará el tema de “Las rupturas del 68 en el cine de América Latina”, la presentación del libro “Ni una más” de Frida Guerra, fotógrafa y activista que enfoca su trabajo en las violaciones a los derechos humanos en todo el país, en un taller de encuadernación impartido por FARO Tláhuac, entre otras. 

Para ver la programación completa con fechas y horarios de las actividades, puedes consultar la página oficial de la FIL Zócalo 2018. 

FIL Zócalo CDMX. Plaza de la Constitución S/N, Centro Histórico, Col. Centro, Deleg. Cuauhtémoc. Del 12 al 21 de octubre. Entrada libre.